19 al 22 de Octubre de 2018 Salta, Argentina

74° Asamblea General

Sociedad Interamericana de Prensa

74° Asamblea General

Sociedad Interamericana de Prensa

Paseos

PUNTOS DE INTERES RESTAURANTES RECOMENDADOS
#BACADA

City Tour en la Ciudad de Salta

Conocida como ''Salta la linda'', es una de las ciudades argentinas que más ha conservado el acervo arquitectónico colonial. En esta excursión conoceremos el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) donde se podrá descubrir todo el legado Inca en esta región. Luego visitaremos el centro histórico, recorriendo la Catedral, la Plaza 9 de Julio, el Museo de la Iglesia San Francisco y el Cabildo Histórico.

Duracion de la excursión: 3 horas.

#BACADA

Trekking de 2 horas por la Selva en la Reserva Natural Finca Las Costas.

La Reserva Natural Las Costas, ubicada en la localidad de San Lorenzo a 20 minutos de la ciudad de Salta, cuenta con una superficie de 10.500 hectáreas. Fue creada para conservar los bosques de yungas y la fuente de agua potable de la ciudad de Salta y San Lorenzo. La Reserva cuenta con una gran cantidad de especies de árboles y fue declarada como un AICA (Área Importante para la Conservación de las Aves) porque tiene más de 230 especies de aves.

Durante esta caminata llegaremos al Mirador donde tendremos una increíble vista de la Ciudad de Salta.

Duracion de la excursión: 3 horas y media.

Duracion del trekking: 2 horas.

#BACADA

Trekking de 4 horas por la Selva en Reserva Natural Finca Las Costas

La Reserva Natural Las Costas, ubicada en la localidad de San Lorenzo a 20 minutos de la ciudad de Salta, cuenta con una superficie de 10.500 hectáreas. Fue creada para onservar los bosques de yungas y la fuente de agua potable de la ciudad de Salta y San Lorenzo. La Reserva cuenta con una gran cantidad de especies de árboles y fue declarada como un AICA (Área Importante para la Conservación de las Aves) porque tiene más de 230 especies de aves.

Realizaremos esta caminata de 4 horas en medio de la selva, a lo largo de pequeños arroyos y disfrutando del increíble sonido de sus aves.

Duracion de la excursión: 5 horas y media.

Duracion del trekking: 4 horas.

#BACADA

Travesía a las Cuevas Pintadas de Guachipas con almuerzo.

Viajaremos hacia Guachipas, ubicado a 89 km de la ciudad de Salta. Desde allí viajaremos 32 km por la Cuesta del Lajar donde iniciaremos nuestra caminata. Hace más de mil años, los habitantes originales dieron forma a sus creencias y formas de vida en increíbles pinturas rupestres. El Cerro Cuevas Pintadas de Guachipas está formado por 33 aleros, donde los habitantes originales formaron dibujos y formas abstractas. Es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Argentina. Luego tendremos un pícnic en medio de un increíble paisaje.

Duracion de la excursión: 9 horas.

Duracion del trekking: 2 horas.

#BACADA

Clases de cocina con degustación de vinos y almuerzo.

Una actividad única para conocer la típica comida salteña. Esta se enfocará en la materia prima andina como ser la quinoa, tubérculos andinos, maíces, carnes de llama, hierbas silvestres, etc. En un ambiente especialmente equipado y preparado como son nuestras cocinas, podrán aprender sobre nuestra gastronomía y divertirse. La clase comenzará con una charla teórica y luego se pasará a las cocinas en dónde comenzará la clase de cocina. Al final de la clase se degustarán vinos salteños, acompañando los platos que han cocinado.

Duracion de la actividad: 3 horas .

#BACADA

Rafting en el Río Juramento.

Por la mañana comenzaremos nuestro viaje hacia el sur de la provincia. Pasaremos por el Dique Cabra Corral y seguiremos hasta el Río Juramento. Luego comenzaremos nuestro descenso a través de los rápidos del Río Juramento. Durante dos horas, atravesaremos diez rápidos clase II y cinco rápidos clase III, enmarcados por el imponente paisaje del cañón del Río Juramento donde hace sesenta y cinco millones de años sus muros eran enormes playas habitadas por animales prehistóricos.

La Ruta del Vino se ve engalanada por la Hilandería de Altura y la Platería Andina.

Duracion de la excursión: 9 horas.

Duracion del rafting: 2 horas.

#BACADA

Les proponemos el siguiente esquema de excursiones

Viernes

Sabado

Domingo

Mañana

City Tour (Sin Cabildo)

Clase de Cocina

City Tour

Clase de Cocina

Trekking 4 horas Las Costas

Tarde

City Tour

Trekking 2 horas Las Costas

City Tour

City Tour (Sin Cabildo)

Trekking 4 horas Las Costas

Día Completo

Rafting

Rafting

Guachipas

Rafting

El horario de salida de cada excursión se informan a la fecha del evento.


No se realizarán Paseos para Acompañantes el Viernes por la Mañana con motivo de la Ceremonia de Oficial de Apertura y Almuerzo, y el Lunes por la Mañana con motivo de la Ceremonia Oficial de Clausura y Almuerzo Gaucho.

#BACADA

Puntos de Interés

Monumento a Martín Miguel de Güemes

Av. Uruguay, 4400 Salta

El Monumento a Martín Miguel de Güemes está ubicado a los pies del Cerro San Bernardo donde el general cayó por primera vez de su caballo mientras cabalgaba herido de bala a la cañada de la Horqueta, donde murió unos días después. Fue construido desde 1920 hasta 1931 con rocas de más de 75kg que fueron extraídas del cerro San Bernardo.

Cerró San Bernardo y Teleférico

Av. San Martín 4400, 4400 Salta

El Teleférico San Bernardo es un sistema teleférico que parte desde una estación ubicada dentro del Parque San Martín, y tras recorrer 1016 metros, arriba al mirador en la cumbre del cerro San Bernardo, desde donde puede apreciarse perfectamente toda la ciudad de Salta. Puede transportar 300 personas por hora en 25 góndolas con capacidad para cuatro personas.

Catedral Basílica de Salta

España 558, 4400 Salta

La Basílica Menor y Convento de San Francisco es un templo católico y convento de la orden franciscana que por su belleza arquitectónica e importancia histórica constituye uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Fue declarada Monumento Histórico Nacional el 14 de julio de 1941 y Basílica Menor el 4 de agosto de 1992.

MAAM - Museo Arqueológico de Alta Montaña

Mitre 77, 4400 Salta Capital, Salta

El Museo de Arqueología de Alta Montaña o MAAM nace de la voluntad del Gobierno de la Provincia de Salta por resguardar, estudiar y difundir el hallazgo de los niños del Llullaillaco, uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de los últimos tiempos, el cual data de hace más de 500 años, durante el apogeo del estado inca.

Museo Güemes

España 730, 4400 Salta

El Museo Güemes propone un recorrido por la historia del General Martín Miguel de Güemes y lagesta emancipadora de un modo didáctico, pleno de estímulos visuales y sonoros.Compuesto por diez salas, cada una despliega un recurso escénico y audiovisual distinto, en busca de mantener la atención de los visitantes de todas las edades.

#BACADA
#BACADA

Restaurantes Recomendados